domingo, 16 de enero de 2011

PRÁCTICA DE YOGA: SALUD INTEGRAL

El yoga ha demostrado a lo largo de los siglos su eficacia para fomentar salud corporal, calma mental, estados anímicos positivos, y un aumento en la conciencia.

La efectividad del yoga

La efectividad del yoga se debe a la estrecha relación que existe entre nuestra mente, respiración y cuerpo. Cuando uno de estos ámbitos se afecta positivamente, de manera indirecta se benefician los demás. Con el yoga, por medio de ejercicios sencillos, trabajamos consciente y simultáneamente con estos tres ámbitos.

Beneficios

El yoga sirve para liberar el estrés, las contracturas musculares, aliviar las articulaciones, masajear y beneficiar a los órganos internos, proveer oxígeno a todo el organismo y regular el funcionamiento hormonal. Con el tiempo, la práctica del yoga nos permite aprender a “bajar” la concentración del pensamiento compulsivo (donde está la mayoría del tiempo) hacia el cuerpo y las emociones en el momento presente, lo cual revierte positivamente en la salud mental y emocional.

Entender lo que hace el yoga requiere más de experiencia que de una larga explicación. Es un camino práctico, que otorga sus beneficios desde el inicio.

¿Quién puede practicar yoga?

El yoga puede ser practicado por cualquier persona ya que se adapta a los límites y las capacidades físicas de cada individuo.

¿Cómo se desarrolla una clase?

En una sesión de yoga la mayor parte del tiempo se hacen asanas (posturas corporales). En momentos específicos se realizan ejercicios de respiración (pranayama), de relajación o de concentración, que potencian aun más la calma mental, creando así una profunda sensación de paz, bienestar y salud.

LAS ACTIVIDADES DE YOGA DEL CENTRO INTEGRAL SAMSARA

  • Clases de grupos reducidos de Hatha Yoga

    • Clases grupales e individuales de Yoga Kinesioterapético 

       

       

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.