miércoles, 29 de junio de 2011

Ser vegetariano las cuatro estaciones

Para llevar con éxito una dieta vegetariana, se requiere tener conocimiento de los nutrientes que contiene cada alimento, con el fin de balancearlos.

Razones para ser vegetariano

Hay muchas razones para sustituir la carne, pero siempre se debe tener en cuenta que esta aporta proteínas importantes para nuestro organismo; aunque también, en ocasiones, es la causa de distintos malestares.

El intestino mide 40 metros, así que el proceso de digestión cuando se consume carne es demasiado largo, lo que provoca que la comida se pudra y se intoxique dentro del organismo. Los vegetales, en cambio, fermentan y pueden resultar más benéficos.

Otra de las razones para volverse vegetariano tiene que ver con el respeto a los animales que son alimentados con sustancias químicas con el fin de acelerar su crecimiento. Esto nos puede perjudicar, además de que los animales son maltratados en criaderos con muy poca calidad de vida. En ese caso se sugiere comer carne orgánica de animales criados en granjas; claro que este proceso resulta ser más largo y más costoso, pero son criados con respeto y con una mejor calidad de vida.

Una dieta vegetariana bien llevada ayuda a prevenir enfermedades coronarias, cardiovasculares, cáncer de colon, ovarios, mamas, hígado y próstata entre otros, así como osteoporosis. Las proteínas que pensamos que solo podemos obtener de las carnes, también las podemos obtener de los cereales como arroz, avena y trigo, leguminosas como frijoles y garbanzos y lácteos.

Te recomendados el siguiente recetario titulado: COCINA VEGETARIANA PARA LA CUATRO ESTACIONES
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788475565569
Nº Edición:1ª
Año de edición:2008
Plaza edición: BARCELONA

--------------------------
Resumen del libro
La alimentación natural ofrece respuestas y posibilidades para todos aquellos que quieren iniciar un verdadero cambio cualitativo en su vida. Por eso, el objetivo de este libro es abrir el campo de posibilidades gastronómicas a nuevos alimentos, sabores y texturas.
Tras una introducción en la que conoceremos más a fondo en qué consiste la transición hacia una forma de alimentarnos más consciente, respetuosa, sana, equilibrada y ecológica, realizaremos un interesante recorrido por las cuatro estaciones del año.
No es casualidad que cada una nos ofrezca unos alimentos concretos, pues vienen a satisfacer necesidades específicas del organismo en épocas determinadas. Por eso, además de descubrir cuáles son y todo lo que nos aportan, aprenderemos a combinarlos en sabrosas recetas. Más de 500 platos, entre desayunos, meriendas, postres, comidas y cenas, que nos nutrirán desde la primavera hasta el invierno.
Además, empezaremos a conocer y cuidar aspectos como:
- La forma de alimentarnos al iniciar el día o al anochecer.
- Cuándo y cómo aprovechar mejor la fruta.
- De qué modos saciar nuestra sed.
- Las técnicas y formas de cocción más saludables.
- Qué variedades de cereales podemos llevar de forma habitual a nuestra mesa.
- Trucos para realizar mejor la compra.
Todos estos detalles sirven de referencia en el inicio de una etapa más saludable, que mantiene y garantiza el aporte de nutrientes que nuestro organismo necesita, y que muestra un tipo de alimentación que no es difícil ni aburrida, sino todo lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.