martes, 17 de mayo de 2011

17 de Mayo, La Luna llena de WESAK


La Luna llena de Wesak: una celebración de paz, compasión y amor. Este año, el 17 de mayo, con la oposición del Sol con la Luna, o sea, el plenilunio, la primera Luna llena del mes de Tauro, tiene lugar una de las festividades más solemnes del budismo: el festival de la Luna de Wesak.

Es el día más sagrado del calendario budista en el que se celebra la existencia e iluminación de Siddharta Gautama, el Buda de la compasión. Según la tradición esta Luna llena es muy energizante y positiva enviando ondas de compasión y paz al Planeta.

En Indonesia seguidores budistas lanzaron linternas al cielo en el templo Borobudur Mahayana. En todos los países de Asia con fuerte presencia budista suele ser día feriado y en general es celebrado en todas partes del mundo sin importar las creencias personales.

Según cuenta la historia una noche de Luna llena –similar a la de este día de Wesak- decidió no levantarse debajo del árbol en el que se había sentado, sin comer ni beber, hasta que hallara la respuesta al sufrimiento.

Se trata de una actividad cuyo propósito es unir a toda la humanidad en un gran rayo de amor universal sacando siempre a relucir la mejor parte de cada cual, aquella que no habla de venganzas ni revanchas, de odios ni de racismos, de prejuicios o intolerancias sino de compasión y respeto hacia todo lo que nos rodea.

El primer Buda, Siddharta Gautama nació en el seno de una familia noble en Lumbiní, el reino de Kapilavatthu, una aldea del Terai.Dejó todas las riquezas de su palacio y vivió una vida de renunciante hasta su muerte impartiendo sus enseñanzas a sus discípulos y el pueblo en general.

Según cuenta la historia una noche de Luna llena –similar a la de este día de Wesak- decidió no levantarse debajo del árbol en el que se había sentado, sin comer ni beber, hasta que hallara la respuesta al sufrimiento.

La culminación de sus meditaciones llegó cuando tomó conciencia de que ya se había liberado definitivamente y no pesaba sobre él la ilusión del falso yo o falso ego y su verdadero ser había trascendido el espacio y el tiempo, la vida y la muerte.

El poder de una idea colectiva hace maravillas y esta Luna llena millones de personas en todo el mundo se unirán con un pensamiento positivo con los lamas y peregrinos de Wesak dirigiendo su atención al mundo y enviándoles vibraciones de amor, compasión, tolerancia y respeto a todas las criaturas. ¡Una hermosa actividad en la que todos podemos participar y poner nuestro granito de arena para hacer este mundo en que vivimos un poco mejor!

El autor Torkom Saraydarian, erudito mundial en religiones comparadas, lo explica así en su libro La Sinfonía del Zodíaco: “Todos los que son bastante sensibles a este campo de energía, advertirán lentamente que, dentro de sus corazones, florecen semillas de gran belleza, verdad y bondad. Todos los que aman a sus semejantes, todos los que realmente trabajan en pro de la unidad de la humanidad, quienes realmente se empeñan más allá de sus satisfacciones físicas para alcanzar y tocar este campo de energía, grabarán en ellos visiones, ideas y metas de la nueva era“

No hace falta irse al Himalaya. Estemos donde estemos, podemos practicar una meditación consciente y aprovechar esa energía especial para limpiar los cuerpos etérico, emocional y mental.

“Ningún costo es demasiado grande para que sea útil a la Jerarquía en la luna llena de mayo, en la Festividad de Wesak; ningún precio es demasiado alto para ganar la iluminación espiritual que puede ser posible, particularmente en esa época” Djwhal Khul, Maestro Tibetano

¡La Luna llena de Wesak Mayo 17 del 2011! Una celebración mundial de paz, compasión y amor. Feliz Wesak para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.